El Beti-Jai

  • antigua barra Beti Jai. 1941
  • desde la plaza de Aoiz
  • carrera de patines en Aoiz
  • en los años 70
  • en los años 90
  • el restaurante en la actualidad

El Beti-Jai es un Hotel Rural Gastronómico fundado en 1941 por la familia Iturri-Huerta. Desde sus comienzos ha sido una explotación de corte familiar que gracias a un esfuerzo y esmero continuado ha logrado convertirse en un destacado establecimiento hostelero dentro de la Comunidad Foral.

Desde su nacimiento, el Beti-Jai ha trabajado para poder ofrecer una excelente carta gastronómica. Una cocina tradicional, pero que desde sus inicios se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias y sabores.

Ha convertido su cocina en un deleite para el paladar gracias a una elaboración tracional e innovadora. El Beti-Jai es miembro de la asociación RESTAURANTES DEL REYNO creada por los establecimientos gastronómicos punteros en la Comunidad Foral con el objetivo de promocional la Alta Cocina Navarra.





70 años de historia

1
1941

Crescencio Iturri y María Urtasun, naturales de Espinal, se trasladan a Aoiz en febrero de 1941 y compran el antiguo bar de la plaza, fundando en ese mismo año el Beti-Jai.

El mayor de sus hijos, Martín Iturri se queda trabajando en el negocio familiar y cuando se casa en el año 1971 con María Dolores Huerta, ésta empieza a colaborar realizando meriendas y almuerzos en el bar.

2
Década de los 70 y 80

A mediados de los años 70 se adquieren el primer y segundo piso del inmueble, hasta entonces viviendas, construyendo el primer restaurante con capacidad para 80 personas y 7 habitaciones, naciendo así el hostal.

En 1985 se realiza la segunda ampliación comprando la casa colindante y construyendo 7 habitaciones más y un salón comedor para 120 personas.

3
Años 90

A finales de los años 90 se produce la última ampliación comprando la antigua fonda del pueblo y creando un nuevo salón con capacidad para 180 personas. El hostal viene ampliado con otras 6 habitaciones.

4
Última reforma

En el año 2005 se realiza una completa reforma de las instalaciones, tanto del bar cafetería, como de las habitaciones antiguas, creándose también un espacio para niños y un salón discoteca para la realización de bailes y fiestas.