Pincha en las imágenes para ver más

  • Un entorno mágico, único y con encanto

    Aoiz es una localidad del prepirineo navarra en un entorno privilegiado. A tan sólo 28 kilómetros de la capital navarra y en el centro de las cuencas de Lumbier y Aoiz es la puerta para conocer sus maravillosos espacios naturales recorridos por el Irati y vigilados por la peña de Izaga. El casco urbano es testimonio de su pasado histórico, reflejado en un rico patrimonio cultural.

    Mención especial merece la Iglesia, construida a partir del siglo XV sobre otra románica, de la cual conserva la robusta torre, es el monumento más notable de Aoiz. En su interior llaman particularmente la atención una original pila bautismal de copa policromada con el escudo de la Villa grabado al pié (siglo XV) y sobre todo, el magnífico retablo mayor realizado por Juan de Anchieta en 1580, al que en el siglo XVII se incorporó una mazonería de Juan Tornés. También se encuentra en dicho templo una talla de la Virgen con el Niño y una imagen de Crucificado, ambas de Anchieta.

    Muy cerca de la Villa se encuentran lugares de cuento, como el Castillo de Javier, cuna del santo, el Monasterio de Leyre, Roncesvalles, Artaiz...

  • Donde disfrutar de múltiples actividades

    El entorno que rodea la Villa de Aoiz ofrece la posibilidad de practicar el senderismo, paseos a caballo, cicloturismo, subir montañas con diferentes grados de dificultad y perderte en sus maravillosos bosques de cuento como la Selva del Irati y gargantas como la Foz de Lumbier y de Arbayún.

    Las aguas cristalinas de los ríos Irati y Urrobi, hacen de este lugar un privilegiado enclave para practicar el deporte de la pesca.

    El 7 de julio se celebran en Pamplona las fiestas más universales, los Sanfermines. Diversión durante nueve intensos días a tan solo veinte minutos de la capital del Reino.

    La cercanía de varias estaciones de esquí completan la oferta de ocio para todas las estaciones del año. Difrute de la naturaleza.